La receta perfecta para fracasar

en tu alimentación y en la vida en general

Tener un cuerpo perfecto.

Ser un ser iluminado.

Comer comida ecológica y cultivada con tus propias manos.

Montar 3 empresas a la vez.

Ser un buen cabeza de familia.

Donar mensualmente mas que Amancio Ortega.

Realizar meditaciones y agradecimientos al universo cada mañana.

Pagar un curso de Llados.

Y hacerlo todo a la vez. Y sin fallos. Y sin cansarte.

Estas son las ideas que le pasan a las personas por la cabeza cuando empiezan a pensar en lo que deberían hacer para tener éxito.

Me da igual si te refieres a éxito en tu entrenamiento, empresarial, familiar, nutricional, académico o del tipo que te de la gana.

Para tener éxito en un ámbito, tienes que hacerle mucho espacio en tu vida.

Esto implica desplazar parte de tu tiempo y energías de las cosas que ya estabas haciendo, para dedicárselas al objetivo que quieres abordar.

Algo que parece rematadamente simple y fácil de entender, cuando tienes que meterlo en tu cabeza no cabe ni aunque hagas tetris de élite.


Empiezas pensando en que la semana que viene te levantarás todos los días a las 06:00 para ir a entrenar, y el domingo habrás hecho la comida de toda la semana, y en el parón para comer en el trabajo te pondrás a leer ese libro que te recomendaron…

Y así, se pasan las semanas. Sin fijarte objetivos realistas, pero fantaseando con arreglarlo todo de golpe y en un mes.


Mira, tu fuerza de voluntad tiene un límite, y los cambios deben llevarse a cabo al ritmo que puedas tolerar.

Aprender a gestionar las expectativas de cada cliente/paciente posiblemente sea una de las mayores habilidades del profesional que te ayude a conseguir lo que te has propuesto.

Sobre todo cuando metemos el factor multiplicador de la frustración de las redes sociales: somos tan mongolos que siempre nos comparamos con la crème de la crème de las personas que hemos visto en instagram.

Y claro, esto hace que hagas preguntas de mierda:

“Por qué ese si puede conseguirlo y yo no”

Mis consejos de hoy que-no-me-has-pedido-pero-te-voy-a-dar-igualmente:

  • Establece un gran objetivo.

  • Desglósalo en varios mini-objetivos.

  • Marca puntos temporales en los que deberías cumplir cada uno de ellos. Ahora multiplícalo por dos, y tendrás objetivos temporales realistas.

  • Abórdalos de uno en uno.

  • Cierra las putas redes sociales. Que el núcleo de tus esfuerzos esté en ti, no en comparaciones enfermizas con desconocidos que viven a 3.000km.

  • Fíjate en las personas cercanas que están en la situación que tu quieres estar. Pide ayuda y toma nota de lo que hagan. El éxito deja huellas.

  • Cuando te canses, no abandones. Aprende a descansar.

  • Recomienda mi newsletter a tus amigos

Que tengas un gran día,

Cristian.

PD: para recibir 5 regalos gratuitos, dale a "Click para compartir" y enviarle el enlace a tus contactos, por wasap o email, para que se suscriban a esta newsletter gratuita.